MENSAJE DE JUAN RODRIGUEZ

La verdad es que estamos sorprendidos y hasta un poco superados por la respuesta,  incidencia; así como comprobar la consolidación de este modelo de cooperación internacional, que nació hace solo dos años con 1 curso.

En nombre de Ensenyants Solidaris,  STEI Intersindical  y del STEPV queremos agradeceros de verdad vuestra coordinación, sin vosotras y vosotros esto no sería posible.

Muchos de nosotros no nos conocemos  pero estoy convencido que estamos en la lucha de compartir y creer que otra educación es posible.

Hemos alcanzado para la formación de docentes en el primer semestre 2016  para Guatemala (14 cursos), Perú (7 cursos) y El Salvador (2 cursos). Total  825 docentes inscritos. 10 Socios locales diferentes.

Seguro que a lo largo del curso habrá gente matriculada que abandonará o que no se verá en la capacidad de responder técnicamente a practicar con la plataforma Moodle; pero todas estas dificultades son las que nos animan a cooperar de manera solidaria.

No solo pretendemos compartir experiencias pedagógicas sobre temas transversales a los diferentes currículos, sino que iniciar y motivar a los docentes matriculados en las nuevas tecnologías; otro reto.

Informaros que cada curso tiene programada sesiones presenciales en cada lugar, que serán impartidas por diferentes personas locales que destaquen en los movimientos sociales, como feministas, pedagogos, defensoras de derechos humanos, de inmigración… aprovechar la oportunidad para acompañar los procesos y luchas locales.

El trabajo que hasta ahora llevamos realizado está siendo muy valorado por las diferentes organizaciones sindicales, pedagógicas, sociales y de derechos humanos, que son nuestros socios locales en los tres países.

Un abrazo bien fuerte, en el camino nos vamos encontrando. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *